Hilos blancos en las heces

Cuando voy al baño al defecar veo como si fueran unos hijos blancos o como fideos. Me han echo pruebas para ver si son parásitos pero sale negativo tengo la duda de que puede ser

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís, en mi caso no soy doctor ni experto, pero padezco úlcera de colon desde el año 1996. Quería comentarle que según sé, pueden ser que se trate de algún tipo de ulceración en el intestino grueso, o bien que exista un padecimiento de hígado.

La mucosidad no suele ser sólida ni blanca, sino más bien transparente y como quizás sepa es muy común en los cuadros de intestino irritable y colitis ulcerosa.

El hígado al funcionar mal, provoca una anormal cantidad de bilis (menos cantidad), provocando este extraño aspecto blanquecino. El conducto biliar también podría tener un bloqueo, causado por diferentes motivos, si bien esta posibilidad es menos frecuente que el tener un problema de hígado.

Al mismo tiempo, unas heces blanquecinas o de color amarillento pálido (arcillosas), pueden indicar una absorción incompleta del bolo fecal, y esto en principio apuntaría a ser un problema relacionado con el intestino grueso/colon.. (inflamación o ulceración), o bien ataque de parásitos..

En base a esto pienso que podría solicitar una serie de pruebas en su médico de cabecera o especialista habitual, como una analítica completa de sangre (bioquímica y hematología), junto con analíticas de orina y heces, de esta forma para empezar podríamos descartar un cuadro relativo al intestino grueso.

No soy quien para recetar ningún medicamento, ni tampoco debo ofrecer un diagnóstico, pues le engañaría al no saber qué le ocurre, pero sí quería proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se encuentra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Dentro de la dieta o alimentación, aunque su médico llegado el caso le comentará los pasos a seguir, una serie de alimentos que se suelen prohibir en estas circunstancias, (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, frutos secos, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, comida fritas o empanada, (cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Lamento no saber no saber atenderle mejor. Mucho ánimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas