Me ha salido leche de los pezones sin yo apretarlos, es normal?

Tengo 16 años y estoy embarazada de mi novio. Lo estábamos intentando mantener en secreto dado que la tripa aún no me ha crecido mucho (bueno a ver, si, la tengo bastante grande ya, pero quiero creer que medio disimulable). Total, que estaba en casa el otro día y noté que se me mojaba la camiseta, miré y era leche que me salía de las tetas. Ella sola, sin yo apretar los pezones ni nada. Quisiera saber si esto es noral.

Respuesta

SI. Es normal que las embarazadas segreguen un poco de leche.

Me permito sugerirte que tomes una decisión sin pérdida de tiempo. Si no deseas seguir con el embarazo no puedes perder tiempo y si deseas tener al bebé tampoco porque necesitas control ginecológico. Comprendo que a tu edad y en tus circunstancias comunicar el embarazo te pueda preocupar, pero esperar solo aumenta el riesgo de problemas.

Gracias, al final he decidido hacerlo público a mis padres. A mis compañeros de clase ya veré, depende de como vaya el embarazo y cuando me crezca la tripa. También te digo, ya me ha pasado varias veces lo de la leche, me da un poco de miedo que me pase en clase pero bueno. Si pasa posiblemente lo revele y ya.

En el embarazo la secreción de leche siempre es escasa. Cuando ya ha nacido el bebé si es abundance y puede manchar fácilmente la ropa. Para evitar las manchas existen unos discos absorbentes que se colocan dentro del sujetador. Los venden en tiendas de artículos para madres/bebés, en farmacias o incluso en hipermercados. Con esto es imposible que las manchas lleguen a ser visibles

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañera, enhorabuena por tu próxima maternidad, aunque debe responderte un experto, parece una secreción láctea, que ocurre debido a un nivel de prolactina muy elevado, todo esto es muy normal si ya te encuentras de dos meses o un poco más, sencillamente tu organismo se encuentra en un periodo de preparación para que puedas amamantar a tu bebé, es completamente común y natural.

Sólo soy lector pero deseaba trasladarte esta información, perdona las molestias, enhorabuena de nuevo. Saludos.

*Podría notar una secreción amarillenta, llamada calostro, de los pezones ya entre las semanas 16 y 19. Esto significa que los senos se están preparando para la lactancia. El calostro es la "primera leche" que ayuda a proteger a su bebé de las enfermedades durante los primeros días de la lactancia*

https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/calostro-embarazo-4835

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/prenatal/delivery-beyond/Paginas/How-Your-Body-Prepares-For-Breastfeeding.aspx

https://www.univision.com/estilo-de-vida/madres/es-normal-que-mi-pecho-expulse-un-poco-de-leche-en-el-embarazo-te-explicamos-por-que-sucede