I. Hola Barado, en mi caso no soy conocedor, pero como lector habitual deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe tanta imprecisión, mucho ánimo.
https://www.tuandco.com/aprendeymejora/como-analizar-la-dureza-del-agua/
https://loentiendo.com/responsabilidades-familiares-paro-desempleo/
https://www-aquatell-com.translate.goog/pages/understanding-true-water-softener-capacity?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
https://www.tuandco.com/aprendeymejora/como-analizar-la-dureza-del-agua/
Es importante efectuar un análisis mensual del agua. Si la dureza es entre 8 y 12ºF, el descalcificador está funcionando correctamente. Si la dureza es superior a 12ºF puede estar indicando que la cantidad de resina del equipo se encuentra en un nivel de saturación elevada y a punto de realizar una limpieza (regeneración).
Se recomienda volver a analizar el agua al día siguiente. Si el nivel de dureza se mantiene elevado, el descalcificador tiene una avería. Para evitar posibles problemas con la cal en el hogar es importante repetir este proceso cada mes.
Independientemente del valor del agua de entrada un equipo que funcione correctamente debe proporcionar agua con una dureza de entre 6 y 10°Hf. Si vuestro equipo no tiene estos valores a la salida del mismo puede deberse a varias causas. Estas causas pueden ser la colmatación por bacterias o iones metálicos, el mal funcionamiento o mala programación del cabezal válvula del equipo, o la mala regulación del agua de mezclado a la salida del equipo. En los próximos párrafos ampliaremos la información al respecto.
Como norma y más si se ha realizado poco o nunca siempre hay que empezar por una limpieza de las resinas. Esto es algo que se desconoce o se demora, y es obligado si queremos mantener nuestro equipo funcionando correctamente durante mucho tiempo. Para ello debemos de utilizar algún producto limpiador, como el de este enlace a nuestro catalogo, Siguiendo las instrucciones del mismo forzaremos una regeneración de las resinas.
Una vez hecha la limpieza y/o desinfección de las resinas debemos volver a medir el valor de dureza. Dependiendo del resultado sabremos si era este el problema o es otro el origen del mismo.