Carga batería de arranque con placas fotovoltaicas
Tengo una pequeña instalación fotovoltaica sin conexión a red, y un generador de gasolina para emergencias. Como el generador apenas se usa, la batería de arranque se acaba descargando -de hecho hace años que ya ni tengo y lo arranco con el tirador manual-. Me gustaría saber si puedo conseguir que una nueva batería de arranque mantenga su carga con la energía fotovoltaica. De momento se me han ocurrido 2 opciones, pero no sé cuál puede ser mejor, o si hay otras alternativas.
-Opción 1: cargador de baterías. Tenerlo siempre enchufado a la corriente de la casa (alterna 230V) y conectado a la batería de arranque, para que mantenga la carga.
-Opción 2: "duplicador" de regulador de carga / cargador de reserva. Es un trasto que he descubierto por internet que parece que permite que el regulador que carga de las baterías solares también cargue la batería de arranque cuando ésta lo necesite. El que yo he encontrado se llama Votronic Standby Charger. ¿Alguien sabe si esto sirve para lo que pretendo?
También pensé si había algún tipo de aparato que, conectado a la corriente de la casa, fuese capaz de arrancar el generador, a modo de sustituto de la batería de arranque. Pero de eso no he encontrado nada. No sé si eso existe.