¿Composion del cable de cobre rígido?

Necesito saber si el cable rígido de cobre el cual es muy difícil encontrar si es cobre puro o es una aleación.

2 Respuestas

Respuesta

Cables de cobre sólido: Estos cables desnudo están compuestos por un solo hilo de cobre macizo. Son ideales para aplicaciones que requieren una buena resistencia mecánica, aunque con el paso del tiempo de uso y las tensiones de montaje se tornan frágiles y quebradizos. Usualmente se utilizan en forma de hilos mas delgados trenzados.

Respuesta

Son de cobre puro para que tengan mayor conductividad eléctrica ... el cable rígido esta siendo reemplazado por el cable trenzado o de pelillo porque soportan más corriente además es más flexible para trabajarlo .. por ese motivo ya es difícil encontrar cable rígido,.. pero yo te recomiendo que compres cables de pelillo o trenzado como lo quieras llamar es mejor calidad