Perito judicial sin poder demostrar los estudios

En noviembre del 2023 el día 8 compre un coche a un compraventa y me ha dado 1 año de garantía ( he dejado el coche al vendedor 2 días antes de realizar el pago para poder,, ponerlo al día,, Al entregarme el coche el día siguiente se me ha encendido una luz. Resulta que ni había hinchado las ruedas. También un faro se encendía y apagaba cuando quería. Al día siguiente el coche ha empezado a oler a gasóleo (dentro del coche) Él día 29 de noviembre el coche empieza a arder de la nada. Han venido guardia civil y bomberos aparte de usar 2 estintores de un bar que me los han prestado antes de llegar los bomberos . He llevado al coche al taller de la garantía. Yo como tengo el seguro con incendio el primer peritaje lo ha realizado el seguro. Pero ellos no se han hecho cargo de nada porque el coche esta en garantía y tenia 21 dia desde la compra . Como el vendedor no se ha hecho cargo (aunque yo en varias ocasiones le he comentado que el coche huele a gasoil y que me de cita para el taller y nunca me lo ha dado) he tenido que denunciar el vendedor. El vendedor ha traído un,, perito judicial,, (es como ha firmado el peritaje del coche ) y como testigo en el juicio el mismo. Pero resulta que al preguntar el juez si tenia estudios como perito judicial le ha contestado que no que tiene experiencia pero estudios no tiene (le ha preguntado 2 veces para asegurarse creo). ¿Sera valido el peritaje? ¿Y el testimonio de esta persona? Porque el coche se ha quedado desde el 29 de noviembre en el taller de la garantía que resulta que es el taller del vendedor .También el vendedor ha declarado que antes de entregarme el coche había cambiado piezas en valor de 2.500€ pero que no tenia las facturas a mano para demostrar (aunque teníamos la fecha del juicio desde hace 3 semanas y los podía buscar ). A mi como demandante solo me he presentado delante del juez (nombre ) y nada mas. El juicio lo he tenido el lunes y estoy a la espera de la contestación del juzgado .

Añade tu respuesta

Haz clic para o