¿Cómo puedo formalmente consultar y/o pedir copias del libro de actas de una comunidad de propietarios?

Quería ver el libro de actas de mi Comunidad de Propietarios y si me interesa pedir copia de algún acta. ¿Cómo lo puedo solicitar formalmente? Me presento en el despacho del administrador, ¿o lo solicito por carta?

2 respuestas

Respuesta
3

¿Se trata de Actas de Juntas celebradas cuando usted ya era propietario?

¿Por qué necesita consultar el Libro de Actas, si usted debió recibir copia de las mismas, como propietario?

Si son Actas anteriores, no existe obligación de mostrárselas, puesto que pueden contener datos personales a los que usted no tiene derecho de acceso.

En cualquier caso, el Administrador no tiene obligación de atender personalmente a los propietarios de forma individual. Sólo responde ante el Presidente o la Junta de Propietarios.

Por tanto, si se presenta en su despacho, probablemente perderá el tiempo. Si se lo solicita por carta, puede pasar lo mismo.

Podría solicitar las Actas que quiera consultar al Presidente (Actas de Juntas que se hubieran celebrado cuando usted ya era propietario) para que éste se las solicite al Administrador y se las pueda mostrar a usted. Otra opción es solicitar que se incluya en el orden del día de la próxima reunión la presentación del Libro de Actas para que quienes quieran consultar alguna puedan hacerlo.

Respuesta

Como le han dicho.

¿Por qué no tiene usted las actas que quiere?

Y no me diga, que no se las remitido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas