Comunidades : Demanda impago cuotas comunitarias.
Nuestra comunidad es de pocos propietarios. Tenemos administrador de fincas. El presidente de la comunidad tiene en venta su vivienda y vive actualmente en otra localidad cercana de forma que se despista hasta el caso de no actuar, (aunque no creo que de mala fe). Los pagos de comunidad se hacen mensualmente mediante ingreso en cuenta comunidad/ del administrador o domiciliados. Problema: Un vecino lleva sin pagar un año y medio..., y así sigue. Se asustó, pagó 6 meses y cuando se le pasó el susto, otra vez a dejarlo. Lo he hablado con el administrador que ya cree oportuno demandar y yo "mas". Por costumbre ancestral diría yo, siempre hemos hecho una reunión de vecinos, que bien la hacemos entre nosotros y exponemos mas tarde al administrador la resolución como pudiera ser en su despacho/sala de reuniones... O sea, que primero decidimos y después encargamos. En este caso, al faltarle pilas al presidente de la comunidad, a petición de cualquier vecino, ( en este caso yo ), ¿podría encargar al administrador que proceda con presentación de un monitorio por el impago al deudor sin que el presidente haya llamado a reunión a los vecinos?. Podría hacerlo el administrador, ¿digamos "de oficio o inciativa propia"?. Quisiera ser como se dice hoy - políticamente correcto-.