¿Cuanto tiempo puede pasar en desocupar un piso una inmobiliaria propietaria del mismo?

En nuestra comunidad de vecinos había una vivienda propiedad de un banco la cual estaba ocupada por unas personas violentas. Desde hace unas semanas, la vivienda es propiedad de una inmobiliaria que ha comprado al banco la vivienda. Sigue habiendo los mismo okupas perl la inmobiliaria, especializada en compra de viviendas de bancos okupadas, nos dice que tienen intención de desokupar la vivienda para poder adecentarla, sacar fotos y ponerla a la venta. Nos dicen que puede haber inversores interesados en adquirirla y ellos saben como desocuparla. Pregunta: ¿Esto suele ser rápido? Los vecinos queremos que sea rápido y vengan a vivir gente normal.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede responder a esa pregunta.

Todo depende de cómo sea esa desokupación:

- Si la inmobiliaria decide negociar con los okupas (pagar para que se vayan voluntariamente).

- Si contratan los servicios de empresas especializadas o si ellos actúan como tal y son efectivos.

- Si lo llevan por el juzgado.

Además depende del interés real que tengan en hacerlo rápido. Pueden tener el piso en stock hasta que consideren que es el momento adecuado para ponerlo a la venta.

En fin, imposible darles un plazo.