Hasta que edad es obligación mantener a un hijo ?

Soy separado mi hijo tiene 20 años aun le sigo pagando trabajo que consigue renuncia ahora quiere que le pague un curso que sale muy caro estoy obligado? Y ya estudio y tiene su profesión pero no quiere trabajar de eso

1 Respuesta

Respuesta
3

Eso depende del país y en su perfil pone que es usted de Israel, aunque imagino que no es correcto.

Vivo en israel pero el caso es en españa ,cuando el hijo ya estudió ya tiene su profesión pero como en cada trabajo renuncia siempre sale con que quiere hacer cursos y cursos y no tiene nada que ver con lo que ya estudio simplemente creo que no quiere trabajar y punto le dije que le pagaría hasta los 21 puedo negarme a pagar cursos etc y la manutención?.Gracias 

En España, no se establece un límite legal explícito para dejar de tener la obligación de mantener a los hijos. El Tribunal Supremo considera que esa obligación persiste "hasta que los hijos alcancen la suficiencia económica, siempre y cuando la necesidad no haya sido creada por la conducta del propio hijo". Es decir, está obligado a mantenerlos mientras no tengan la capacidad económica de hacerlo ellos mismos. En cualquier caso, mientras estén estudiando. Ahora bien, también deja la puerta abierta a dejar de tener esa obligación si esa incapacidad económica viene ocasionada por la voluntad del hijo, que no tiene interés en obtener el sustento por sus propios medios. Básicamente, lo que coloquialmente se conoce como ser un "nini" (ni estudia, ni trabaja). No obstante, dado que el asunto acabará en los juzgados, será necesario poder demostrar ese hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas