¿Como solucionar zumbido eléctrico en casa?

Desde hace un tiempo se escucha un zumbido eléctrico intermitente en casa. Es como un sonido que rebota, ya que se escucha por varios puntos. Hemos bajado las palancas y se sigue escuchando. Tengo la duda de si es posible que el sonido se siga escuchando a pesar de bajar las palancas, o es imposible. ¿Puede haber corriente residual en los cables?

6 Respuestas

Respuesta

Corrientes residuales en los cables, como decís,... No.

Respuesta

¿A pesar del zunbido todo funciona bien?

Hola. Si, todo funciona bien

Tu instalación esta en buenas condiciones ¿?

Que yo sepa si. Lo que me extraña es que aunque baje las palancas se sigue oyendo

Entonces el ruido no debe ser eléctrico

Respuesta

Normalmente los zumbidos en la instalación eléctrica pueden venir de algún magnetotérmico o diferencial en mal estado, ¿pero dices que bajas TODOS los térmicos del cuadro y se sigue escuchando? Si es así, el zumbido o no es eléctrico o no es de tu casa/piso.

Respuesta

No tendrás un enjambre de abejas instalado en el canal de conducciones eléctricas por donde suben los cables de la derivación individual.

Respuesta

¿Puedes localizar el zumbido en el cuadro de automáticos? Si el zumbido está en el cuadro de sutomstoñicos, algún borne de magnetotérmico o diferencial está mal apretado

Respuesta

¿No vivirás cerca de una antena de emisión de radio, televisión o telefonía?