¿Tengo obligación de recoger las aguas pluviales?

Vivo en una casa con un terreno de unos 600m2 sin edificar ni nada en la parte de atrás de la casa, todo es montaña por así decirlo, y justo abajo de ese terreno tengo un vecino.

¿Me pueden obligar a recoger las aguas pluviales si es todo terreno y nada edificado?

Respuesta

Sou un usuario como tu y he tenido un problema similar y te voy a responder. Tienes la obligación de recibir las aguas del predio superior mientras su curso no haya sido manipulado por el hombre en lo más mínimo. Tu no puedes evitarlo y el de arriba no puede agravarlo. No obstante el de arriba tiene que solicitar una servidumbre de paso de aguas. Si el agua no tiene otra salida a lo publico, ha de pasar si o si por tu propiedad, siempre con servidumbre, si hay desperfectos en tu parcela, tienes derecho a indemnización. Creo que con esto puedes empezar. A vers si alguien más professional te lo puede matizar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador de la zona. El conocerá bien las normativas. De tu ayuntamiento y encintrará solución a tu problema. Esto de la servidumbre de aguas es muy complejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas