Durante el ciclo menstrual, ¿Hay fertilidad?

El día 15 de Junio tuve relaciones sexuales cob mi pareja mientras tenia mi menstruación que era el penúltimo día de mi periodo, tanto con condón como sin, pero cuando estábamos sin condón el se vino adentro de mi.. Después de eso me escurrió mucha sangre por el periodo y me enjuague con jabón y luego fui al baño.

¿Existe riesgo de embarazo?. ¿Hay alguna posibilidad sabiendo que los espermatozoide viven 5 días en el cuerpo?.

1 respuesta

Respuesta

A ver... riesgo de embarazo existe siempre, incluso durante la regla.

Lo que ocurre es que ahí, el riesgo es mínimo por el sangrado y como además comentas que después lo hiciste abundantemente, en mi opinión, que puede fallar, que conste, es que no va a haber embarazo, pero no por lo de los cinco días, sino porque es probable que al sangrar limpiaras la zona.

Pero ten presente que siempre existe riego, mas o menos, pero la "lotería" puede tocar.

Es necesario que tome una post day. Para evitar riesgo de embarazo?.

Oh solo esperar, debido que hace 1 mes tome una

Te copio información sobre la "post day" o "píldora del día después" y tú, procede según veas.:

"Por vía oral, se recomienda tomarla dentro de las primeras 72 horas siguientes a la relación sexual sin protección. Si se toma antes de 24 horas, la efectividad es alrededor del 90%. Transcurridas más de 72 horas, la efectividad disminuye al 75% (ya que estos compuestos no actúan después de que se ha efectuado la fertilización".

Personalmente, creo que es difícil que haya habido embarazo en tu situación, pero eso nadie lo puede asegurar, pues en este tema ocurren cosas que parecen "imposibles".

Así que si no quieres correr riesgo alguno, la decisión de tomarla es tuya.

No recomiendan tomarla mas de una vez dentro del mismo ciclo menstrual.