Tapar agujero en cocina de 12cm

En mi cocina, el tubo flexible de aluminio pasaba por donde esta el bajante de fibrocemento de la comunidad. Estaba muy viejo ya y decidí sacar el tubo pero cuando intenté meter otro tubo de 10cm, no cabe porque el tubo de fibrocemento impide y no hay espacio suficiente. He pensado que aunque puedo meter un tubo más pequeño o adaptar un tubo de 10cm de ancho en el agujero, el flujo de evacuación seria ineficiente puesto que el aire que sale del extractor tendría que pasar por ese tramo de un tubo más pequeño. Entonces, quiero tapar el agujero. Como lo hago:

1. Con un azulejos y luego rellenar con lechada

2. Rellenar con una espuma de expansión y luego pintar

3. Rellenar con trozos de ladrillo y luego poner un azulejos

4. Poner un tapón ciego de plástico y rellenar con silicona

El nuevo tubo flexible de aluminio voy a conectarlo a un tubo de 15cm que ya esta en la cocina que servia para ventilación.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes gas en la cocina yo te recomendaria poner una rejilla de ventilación en el agujero y listos.

No se como tienes el tema de ventilación en la cocina pero tapar ventilaciones puede suponer que en la siguiente revisión de gas no te lo acepten.

Si tienes claro que no es necesario ese agujero para cumplir la normativa de ventilación por gas en la cocina entonces lo mejor es usar trozos de ladrillo y azulejo.

Gracias por tu respuesta. Ya he tapado el agujero donde pasaba un tubo flexible al lado del bajante. Lo he tapado con ladrillo cemento y dos capas de aguaplast. He puesto el tubo en otro agujero más ancha y se ha quedado bien. El extractor sopla bien y estoy contento.

Genial

Respuesta

No puedes meter salida de humos a la de respiración, está prohibido, ya que puedes provocar una explosión por gases, olores a vecinos etc.

Tendrías que dejarlo en manos de un profesional, yo me encontrado problemas como el que comentas y han metido a juicio al vecino por meter el tubo por donde corresponde.

Encima has estado manipulado y raspando fibrocemento, con lo cancerígeno que es .

La comunidad ya tendría que haberlo retirado con una empresa especializada .

Cada tubo tiene su misión, ya que las chimeneas son diferentes y nunca tienes que meter el tubo donde no corresponde.