Aumente de retención IRPF en nomina

He estasdo calculando mi retención de IRPF en mi nomina con una calculadora del estado (hacienda) y otra del banco santander, colocando mi salario brutal, situación etc...

Según el calculo debería tener 9,10% (tengo dos hijos custodia compartida) monoparental. El mes anterior le pedí me bajaran a un 9%, ya que me retenían un 10,30%... Pues este mes tengo 10,73%... No entiendo el criterio ni porque no se hace caso a la petición, ¿dónde me deja esto para poder exigirlo o donde me equivoco?

Respuesta

Tienes que descargarte el modelo 145 de la agencia tributaria, lo rellenas y se lo das a tu empresa

De todas formas todas las empresas retienen a sus trabajadores entre 1 punto y dos puntos de más, eso lo hacen para evitar que luego pagues a hacienda en tu declaración de la renta.