Puerta en blocke, total 79 cm. El premarko de 75 cm. No encajan...

Para una Puerta en blocke, hoja 72,5 + el marco, sale total como 79 cm... El premarko que tengo tiene luz de 75 cm. No encajan. Como puedo meter la puerta. Se puede quitar una pata del premarko, por ejemplo la de picapuerta, no la de bisagra... Y encajar el bloque sin la pata del premarko por ese lado, solo que tenga el marco, ya que tiene espesor de 3.5 cm. ¿Queda estable suficiente...?

2 Respuestas

Respuesta

En mi piso saque las puertas viejas dejando los marcos antiguos y coloque también puertas en block. Evidentemente me paso algo parecido a lo que te pasa a ti, que me faltaban 4 centímetros.

Al final acabe cortando los marcos pero el primero me costo muchísimo y el ultimo fue muy fácil.

Como lo hice: coges una sierra de disco y le dejas una profundidad de 1 cm o incluso menos. Y marcas el marco 2,5cm por cada lado. Una línea de arriba a abajo todo el marco. Pasas la sierra por la línea a 2,5cm para ganar 5cm y que te quede espacio para poner cuñas y espuma.

Una vez has pasado la sierra de disco por ambos lados le pones un poco más de profundidad y vuelves a pasarla, esta vez con cuidado dado que estos marcos antiguos tienen clavos para hacer de sujeción con la peared. Si pillas un clavo con la sierra se puede romper.

Los clavos suelen estar a unos 20-30cm del suelo, a la altura de la cintura y luego otro a unos 20-30cm de arriba. Por tanto luego profundizas un poco más en la zona donde no hay clavos.

Una vez hecho esto, si haces palanca con un destornillador grande cruje la madera y puedes arrancar el trozo de marco que te sobra. Para la parte de arriba igual, pero midiendo la altura de la puerta a meter y le das 0,5cm más.

Si quitas un lado, pierdes la estructura y estas puertas en block necesitan una base de madera para cambiar tornillos cortos por largos y usar las bisagras y el pestillo (además de las cuñas y la espuma) para sujetarse. Por tanto en el lado del pestillo no podrías atornillar tornillos de madera a la pared. Por otro lado un marco sin uno de los lados se va a desestabilizar y es probable que se acabe soltando del lado de la bisagra.

La otra opción es hacerlo bien, compras premarcos, quitas el marco viejo y pones los premarcos en la pared. Una vez puesto el premarco, como esta pensado para puertas en block no tienes problemas en el encaje. Pero creo sinceramente que los marcos viejos con los clavos que llevan metidos en la pared, quedan mejor fijados incluso quitándoles 2,5cm por lado que los premarcos nuevos de ahora. Piensa que eran marcos pensados para soportar portazos de puertas 3 o 4 veces más pesadas que las actuales que están hechas de contrachapado y cartón. Por eso me decante por hacer un poco más de trabajo cortando los marcos viejos y no instale marcos nuevos.

Respuesta

Cepilla 2 cm a cada lado, el premarco es madera blanda y con un cepillo eléctrico lo haces en muy poco tiempo