En mi piso saque las puertas viejas dejando los marcos antiguos y coloque también puertas en block. Evidentemente me paso algo parecido a lo que te pasa a ti, que me faltaban 4 centímetros.
Al final acabe cortando los marcos pero el primero me costo muchísimo y el ultimo fue muy fácil.
Como lo hice: coges una sierra de disco y le dejas una profundidad de 1 cm o incluso menos. Y marcas el marco 2,5cm por cada lado. Una línea de arriba a abajo todo el marco. Pasas la sierra por la línea a 2,5cm para ganar 5cm y que te quede espacio para poner cuñas y espuma.
Una vez has pasado la sierra de disco por ambos lados le pones un poco más de profundidad y vuelves a pasarla, esta vez con cuidado dado que estos marcos antiguos tienen clavos para hacer de sujeción con la peared. Si pillas un clavo con la sierra se puede romper.
Los clavos suelen estar a unos 20-30cm del suelo, a la altura de la cintura y luego otro a unos 20-30cm de arriba. Por tanto luego profundizas un poco más en la zona donde no hay clavos.
Una vez hecho esto, si haces palanca con un destornillador grande cruje la madera y puedes arrancar el trozo de marco que te sobra. Para la parte de arriba igual, pero midiendo la altura de la puerta a meter y le das 0,5cm más.
Si quitas un lado, pierdes la estructura y estas puertas en block necesitan una base de madera para cambiar tornillos cortos por largos y usar las bisagras y el pestillo (además de las cuñas y la espuma) para sujetarse. Por tanto en el lado del pestillo no podrías atornillar tornillos de madera a la pared. Por otro lado un marco sin uno de los lados se va a desestabilizar y es probable que se acabe soltando del lado de la bisagra.