Reclamación de deuda de fondo buitre

Tengo una deuda con CaixaBank desde el año 2010 reclamada judicialmente por 22000€

No he podido pagarla puesto que no me han dejado pagarla a plazos y pagarlo todo n pe podido

¿Ahora un fondo buitre después de 14 años me llama exigiéndome una deuda de 50000€ esto es legal?
¿Q de 22000€ me exijan pagar 50000€?
Yo quisiera pasar esta deuda pero me parece abusivo q me piden pagar más de el doble

Quisiera sabes si esto es legal gracias saludos !

1 Respuesta

Respuesta
3

Jamás atienda una reclamación de ese tipo si se la hacen por teléfono.

Muchas gracias por contestar,

¿Y qué me recomienda hacer en este caso?
Por que claro yo quiero pagar pero me parece abusivo pagar 50000€ cuando la deuda es de 22000€

Y de hace 14 años pero esta demandada judicialmente y me dicen que ellos an comprado la deuda y la demanda está a nombre de CaixaBank

"¿Y qué me recomienda hacer en este caso?"

Bloquee el número. Cualquier reclamación formal debe hacerse correctamente y no por medio de una simple llamada. Además, seguramente, la están presionando para que pague cuanto antes, o será peor, etc.

¿Y dice usted que el proceso está judicializado? Entonces, ¿qué sentido tiene que el supuesto acreedor pretenda reclamarle a usted nada? Que esperen el resultado judicial.

Si en 2010 CaixaBank me notificó en el juzgado el monto de la deuda más 6000€ de intereses y gastos 

pero al no poder hacer frente a la deuda se quedó hay 

y ahora me llaman de fondo buitre exigiendo esa deuda 

Y claro y digo váyase q en un futuro esta deuda se me incremente en 100000€ y entonces no pueda hacer nada me da miedo toda esta situación 

¿"Le notificó en el juzgado" qué quiere decir? ¿Hubo proceso judicial?

¿CaixaBank le reclamó 22000 euros en 2010 y en todo este tiempo no ha tenido más noticias?

¿A qué se debe esa deuda? ¿Un préstamo al que no pudo hacer frente?

Esa deuda fue de un préstamo personal, de 2009 pre me quedé sin trabajo y tuve que dejar de pagar,

En 2010 me llegó una notificación a casa y f

Fui al juzgado de paz a recogerla donde decía que me reclamaba 22000€ más cosas de intereses y demás

Y desde entonces no he vuelto a recibir nada más

Si que e ido a Caixa hace un par de año y me dijeron que con ellos ya no tenía ninguna deuda

Hasta ahora que me han llamado de Intrum

Por este préstamo pero no me reclaman 22000€ si no 50000€

Insisto: jamás atienda llamadas de ese tipo, ni reconozca la existencia de la deuda, en caso de que hable con ellos.
Si desde 2010 hasta la fecha no ha tenido noticias, ha prescrito el derecho a reclamársela (son 5 años)

Claro mi preocupación es que Caixa Bank si me lo reclamo judicialmente en 2010 eso a prescrito ya entonces ? 
 Por qué me pusieron una anotación de embargo sobre mi vivienda pero claro me quedaban 18 años de hipoteca uf perdóneme pero todo esto me tiene desconcentrada 

Da usted la información con cuentagotas!

Así que tiene una anotación de embargo. ¿Sabe si en estos años se ha ido prorrogando?

Perdón, lo siento

No en este tiempo no se a ido prorrogando

Allí me dicen que era una anotación por si yo vendía el piso que el nuevo propietario supiera que se debe esa cantidad de dinero eso fue en 2010

Y ya desde entonces no he vuelto a recibir nada más ni he asistido a ningún juicio ni nada solo que el banco a vendido la deuda nada más

Y ya en Caixa me dicen lo mismo que yo a ellos no les debo nada

Consulte en el registro de la propiedad si esa anotación sigue vigente. Podría haber caducado hace tiempo.

¡Gracias!
Vale, perfecto me informaré

Haber si todo esto se arregla muchísimas gracias por su antencion y perdone por como e ido explicando las cosas es que es la primera vez a me pasan estas cosas y no se como actuar si creía que tenía que pagar esos 50000€ en vez de 22000 q es lo q realmente me reclamaron en su tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas