Deuda judicializada vendida a fondo buitre
Después de todo la información que me proporcionasteis, atreves de justicia gratuita la abogada interpuso un recurso haciendo referencia a artículo 1535 del código civil, el cual no sirvió de nada. Y ahí quedo todo.
Pues bien, este pasado martes 10/11/15 recibo una llamada de Dpto. Atención al Cliente de Link Finanzas en la que me hace una oferta si pago antes del 30/11/15.
A lo que les digo que me la pasen por email y me vuelvan a llamar en unos días pues he de consultar, ver como esta todo y como podría hacer frente.
Os recuerdo: Deuda judicializada vendida a IDR FINANCE II
La deuda pendiente en el juzgado es de 6157,20€ de principal, 2576,14 en costas, más xx intereses legales, pues bien ellos me ofrecen:
En relación a la conversación mantenida con usted Dña.---------------, respecto al saldo pendiente de pago que refleja la cuenta de KUTXABANK S.A. Nº ….. Y cuyos saldo actual es de 6.685,33 euros de principal a fecha de la presente sin perjuicio de ulterior liquidación, conforme a lo acordado, estamos dispuestos a aplicar un descuento por pronto pago.
En caso de abonar la totalidad de la deuda antes del día 30 de Noviembre procederemos a realizar una quita.
Por lo tanto, si se acoge y acepta esta propuesta la cantidad a pagar sería de 5.000 euros. El pago puede efectuarlo mediante ingreso en ventanilla o transferencia bancaria a favor de Link Finanzas en la siguiente cuenta bancaria.
Nº----------------------------
En caso de no realizar el pago en las fechas establecidas, la acreedora podrá aplicarle intereses de demora generados y se reservará el derecho a iniciar o continuar todas las acciones que consideremos convenientes en defensa de nuestros legítimos intereses.
En caso que sus datos, correspondientes a esta cuenta, hayan sido dados de alta en el fichero de impagados Asnef – Equifax, procederemos a cursar y ordenar la correspondiente baja y borrado definitivo de los mismos conforme a los plazos legalmente establecidos en la LOPD.
Una vez se efectúe el pago de los 5.000 €, Link Finanzas no tendrá nada más que reclamar a D. ----------------- en concepto de la operación Nº ---------- y procederemos a enviarle la correspondiente carta de pago.
Una vez realizado el pago, por favor, remita justificante del mismo al fax 91-...
Mi pregunta es:
Me pare una buena oferta, lo único que no tengo claro es lo de ingresar el dinero en otra cuenta que no sea la del juzgado, y reunir esa cantidad en tampoco tiempo, pero quizá la familia podría ayudarme.
¿Qué hago?
¿Y cómo me aseguro de que no me reclamaran el resto?
¿Debería pedir que me envíen lo mismo por carta certificada?