Duda sobre conexión cable antena

Tengo problemas con la televisión, es una antena antigua por lo que no se si está adaptada para TDT, la cosa es que es una casa de dos plantas, el cable de la antena baja hasta la planta superior donde está conectado a un aparato, adjunto foto, que me tiene loco porque no tengo claro si es un amplificador de señal, o un adaptador para TDT o simplemente un bifurcador porque tiene una entrada y dos salidas, como para una TV en la planta superior, y del aparato este sale otro cable que baja a la planta inferior a la toma de antena del salón, pues el problema que tengo es que apenas se ven canales, según toquetee los cables arriba en el aparato desconocido, abajo me pilla los canales ( TVE1, TVE2, 24 horas, Teledeporte) o muevo los cables de entrada y salida del aparato y me pilla otros ( antena 3, Mega, La sexta ...), pero nunca todos a la vez. A ver si podéis orientarme un poco porque estoy perdido del todo.

2 respuestas

Respuesta
1

No me deja adjuntar la foto del aparato que menciono antes

Respuesta

Si va conectado a la corriente o a un transformador que a su vez va conectado a corriente, es un amplificador, si no es un bifurcador de señal. Si arriba te llegan todos los canales, seguramente colocando un buen bifurcador de señal y haciendo las conexiones bien debería verse abajo también. Pero si arriba ya no llegan bien los canales, es posible que te llegue la señal de 2 repetidores se que esto es normal en castilla y león y para solucionarlo la gente coloca 2 antenas cada una orientada hacia un repetidor y luego coloca un amplificador mezclador de señal y se queda con la mejor señal de cada antena amplificandola. La otra opción es probar de colocar un amplificador (si no lo tienes ya) y mirar de orientar la antena lo mejor posible.

Gracias por la respuesta en primer lugar 👍. Pues el aparato va enchufado a la corriente, además he hecho algunas pruebas. Si lo desenchufo de la corriente abajo no se ve ninguna cadena. He hecho otra prueba, me he subido la televisión arriba y le he puesto directamente el cable que baja de la antena antes de entrar en el cacharro desconocido 😅, y según activo búsqueda con secam o algo así, me pilla 4 o 5 cadenas, y si desactivo la búsqueda con la opción secam desactivada pilla otras diferentes, pero en ningun caso todas las cadenas. 

Respecto a la orientación de la antena en eso no me he fijado la verdad, cuando vaya miraré las antenas de las casas de aldalo 

Es que mi duda era si el anterior propietario abajo veía la televisión con el Internet y no estaba operativa la antena, no se, la instalación es antigua, el cable está pelado y comido por el sol prácticamente en todo el recorrido

Sabes como puedo subir la foto del aparato aquí para que puedas verlo? Es por tener claro si la antena no está preparada para el TDT por si la solución es cambiarla por una nueva que di soporte el TDT sin poner aparatos por medio

Gracias, ya me dices. Un saludo

Por como me estas contando lo mejor es comprar una antena nueva o reaprobechar la que tienes y ponerle un amplificador de mástil. Se orienta bien la antena y debería verse bien. El problema es si hay un reptidor en una zona y otro en otra y la antena debe estar orientada una a uno y otra a otro.

Para hacer eso necesitas esto:

https://www.amazon.es/Televes-Amplificador-UHF-UHF-vhfmix-Filtrado-parabolica/dp/B08BFLT1GP/ref=pd_sim_d_sccl_4_2/259-6377632-0059802?pd_rd_w=CwF6P&content-id=amzn1.sym.7d8190a3-4976-4a6e-a163-4b93400f9ccc&pf_rd_p=7d8190a3-4976-4a6e-a163-4b93400f9ccc&pf_rd_r=6GC1XP7224ZF2MRRBPXW&pd_rd_wg=dgTQU&pd_rd_r=50989cfa-06f3-4f7f-9fff-b82f393fc3bd&pd_rd_i=B08BFLT1GP&psc=1 

alimentado por esto(24v):

https://www.amazon.es/Televes-5795-Fuente-alimentaci%C3%B3n-picokom/dp/B007T66ABQ/ref=pd_bxgy_thbs_d_sccl_1/259-6377632-0059802?pd_rd_w=gmxG9&content-id=amzn1.sym.cfceebff-276b-4b67-ad06-735b2f4350ee&pf_rd_p=cfceebff-276b-4b67-ad06-735b2f4350ee&pf_rd_r=6CHV5PXMB7JPHDBP84BH&pd_rd_wg=3n1Eg&pd_rd_r=c2ba5fa7-a375-40a2-b46e-e31866c89b8e&pd_rd_i=B007T66ABQ&psc=1 

o esto (el kit):

https://www.amazon.es/Amplificador-TELEVES-alimentaci%C3%B3n-Salidas-dividendo/dp/B09HG7ZSFN/ref=pd_ci_mcx_pspc_dp_d_2_i_3?pd_rd_w=zaUwF&content-id=amzn1.sym.f11fe75a-7397-412e-9b90-7e09bf6f5c14&pf_rd_p=f11fe75a-7397-412e-9b90-7e09bf6f5c14&pf_rd_r=6CHV5PXMB7JPHDBP84BH&pd_rd_wg=3n1Eg&pd_rd_r=c2ba5fa7-a375-40a2-b46e-e31866c89b8e&pd_rd_i=B09HG7ZSFN 

A esto le colocas 2 antenas que pueden estar en el mismo mástil (una más baja que la otra), orientadas cada una hacia el repetidor correspondiente y las dos enchufadas a UHF1 y UHF2 el amplificador lo sujetas al mástil de la antena y bajas un cable de antena conectado en OUT 12-24V hasta donde tienes tu "cacharrito" lo sustituyes por la otra pieza del kit, allí conectas el cable que baja de la antena a la flecha de entrada donde pone 24V y tus 2 antenas de tus dos teles en el de al lado.

Una vez estén bien orientadas las 2 antenas y regulando los tornillos de ajuste del mezlador del mástil para que las señales de las dos antenas bajen con la misma intensidad, se deberían ver bien.

Pero si me dices que con una antena cuando amplificas ves unas cadenas y cuando dejas de amplificar ves otras, seguramente es por que unas te llegan con muy buena señal y las otras con muy baja señal y cuando amplificas las de buena señal, se satura la señal y por eso no las ves.

No tengo la certeza que necesites 2 antenas, pero creo que ese debe ser el problema. Mira a ver si ves gente en la zona con 2 antenas, si es así, no tengas dudas que necesitas este sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas