Hipoteca, 2,80 fijo. Nomina y seguro de hogar. 60000€ 20 años. Devolución de la tasación. Funcionario. Está bien,? Julio 2024

Se podría mejorar. No quiero pagar seguro de vida ni alarmas ni nada de esas cosas.

1 respuesta

Respuesta

La tasa de interés fija del 2,80% es competitiva en el mercado actual, especialmente para un plazo de 20 años. No obstante, siempre es recomendable comparar con otras ofertas de diferentes entidades financieras para asegurarse de obtener la mejor tasa posible.

Es común que los bancos ofrezcan mejores condiciones hipotecarias a cambio de la domiciliación de la nómina. Esto es aceptable siempre que no implique gastos adicionales. La contratación de un seguro de hogar suele ser una condición habitual. Sin embargo, es importante revisar las condiciones del seguro y los costos asociados para asegurarse de que sean razonables. Aunque muchos bancos lo ofrecen como opcional, puede rechazarlo si no desea contratarlo. La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, establece en su artículo 13 que el prestamista no puede obligar al prestatario a contratar productos adicionales salvo que estos sean necesarios para la formalización del contrato. Similar al seguro de vida, puede optar por no contratar estos servicios adicionales.

Si le han ofrecido la devolución del coste de la tasación, asegúrese de que esta condición esté claramente especificada en el contrato para evitar futuros inconvenientes.

    No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

    Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 10090724, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa: