Seguro todo riesgo auto, cubre daños por roedores

El otro día tuve que pedir una grúa por que no me funcionaban los limpias y tuve que parar en el arcen de la carretera. En el taller vieron que unos roedores habían cortado los cables de los motores y tuvieron que cambiarlos. Hago una reclamación al seguro por daños y me responden que no me corresponde. ¿Cubre el seguro a todo riesgo estos eventos?. Yo creo que si. Me interesa vuestra opinión.

Respuesta

Las condiciones generales de su póliza contratada indica en el apartado de DAÑOS PROPIOS, los hechos que cubre exactamente esta cobertura, revise su póliza, es una cuestión de interpretación, mi opinión como experto, es que deben tener cobertura por la póliza, ya que se cubren los daños casuados al vehículo cuando se encuentra en reposo, sin especificar nada más, debe reclamar y que atiendan su petición de que asuman los daños causados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En general, los seguros de automóvil cubren los daños al propio vehículo, cuando se ha producido un accidente. Y en general, provocado por otro vehículo.

El evento de unos cables roídos no parece tener encaje entre las características básicas que debe reunir un evento para tener cobertura en un seguro, ser un hecho fortuito, repentino...

En mi experiencia, no es que pueda tener cobertura, es que no es ni siquiera asegurable un hecho como ese.

Si te quieren ofrecer una solución vía "atención comercial" por ser un cliente excelente, y no se qué... pues puede pasar. Pero el seguro de coche está muy lejos de poder dar cobertura a ese evento.