Daños por filtración de agua en el garaje a mi vehículo
Soy inquilino de una plaza de aparcamiento y hubo una rotura de una tubería que no es cara vista. El agua se filtró por el garaje con la mala suerte que durante días estuvo goteando sobre mi vehículo. Cuando me di cuenta de esto, solicité al administrador de la comunidad el número de póliza para dar parte al seguro. Tras unos cuantos meses ya se han reparado los daños ocasionados aceptando la compañía contraria la responsabilidad.
Mi coche tiene un tramiento cerámico para proteger la pintura, este tratamiento tiene un coste de 900 €. La cosa es que el seguro contrario dice que son daños estéticos y que no se hacen cargo. Mi compañía no ha reclamado esta factura pues no está incluído en mi seguro, dicen que no es un accesorio asegurable. He hablado con los vecinos y me dicen que si el seguro no lo cubre ellos no van a pagar nada.
Si la comunidad ha provocado los daños ¿Están obligados a pagarme este tratamiento aunque no lo tenga yo asegurado con mi coche?. Entiendo que si lo «rompen» ellos, me tendrán que pagar el tratamiento nuevo.
Les he puesto como ejemplo, que si en el momento del siniestro yo hubiese tenido una televisión de 2.000 € en la baca del coche, mi seguro tampoco le reclamaría los daños a su seguro, pero que ellos al estropearme la tv, tendrían que pagarme lo que le han hecho.