¿Cuantos requisitos son necesarios para elevar agua a 25 metros de altura y 70 metros de distancia?

Dispongo de un terreno rústico, con una casita de aperos que dista 70/75 de una fuente de manantial y la fuente está a 298 metros sobre el nivel del mar y la casita a 322. ¿Llevar agua a la casita, basándose en la energía solar es posible, muy costoso o existen otros medios alternativos más baratos?

1 Respuesta

Respuesta

https://www.amazon.es/profundo-sumergible-Controlador-estanque-inoxidable/dp/B09VFMJWPZ?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&smid=A6680RMGYRY9N&th=1

Esta te permite elevar hasta 70m de altura, la distancia no debería ser importante aunque perderás caudal con la distancia, la bomba al poder levantar el agua 70m y tu solo requieres 25m creo que te debería ser suficiente para poder hacer llegar el agua al tejado de casa y desde allí con un deposito suministrar agua a la casa.

El coste inicial sera más caro que comprar la misma bomba y alimentarla con un cable desde casa, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

Si la alimentas desde casa, cuando el deposito del tejado se llene podrás cortar la alimentación de la bomba y parara, si la tienes solar tendrás que mandar un cable para hacer que corte.

Si quieres llenar el deposito de casa y el sobrante lo enviaras a regadío o a un pozo o al desagüe... entonces es mejor solar, por que evitas poner el cable hasta la bomba. Siempre se puede poner un relé que active y desactive la bomba y este relé enviar un cable o si le llega el wifi de casa colocar un relé wifi para poder activarlo y desactivarlo desde casa sin cables, pero no se si 70m llegara el wifi de casa.

Evidentemente si la bomba funciona con el sol, no te consumirá electricidad y por tanto con el tiempo amortizas las placas solares, el regulador y la batería si la quieres poner. (Si no la pones no te llenara el deposito en los días nublados ni de noche). Te puede pasar que en verano tengas bastante con una placa solar pero para el invierno necesites alguna más.