La normativa aplicable al subsidio para mayores de 52 años establece que los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos y obligaciones para mantener la prestación. Entre estas obligaciones se incluye la aceptación de ofertas de empleo adecuadas.
Según el artículo 300 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, "los beneficiarios de prestaciones y subsidios por desempleo deben aceptar una colocación adecuada".
El concepto de colocación adecuada se encuentra desarrollado en el artículo 301 del mismo texto legal y considera varios factores, entre ellos la situación personal y familiar del beneficiario. En su caso, ser cuidador de un familiar con dependencia de grado dos podría influir en la determinación de si una oferta de empleo es adecuada.
Además, según el artículo 298 del mismo texto legal, las personas beneficiarias de estos subsidios están obligadas a participar en programas de activación, búsqueda activa de empleo y aceptar ofertas de trabajo adecuadas, siempre que no existan causas justificadas que impidan aceptar dicha oferta.
No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.
Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 04240717, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa:
Saludos cordiales,
Lexiter abogados online