Rotura de bajante comunidad después de una reforma

Voy a hacer una reforma integral de mi vivienda y al abrir el hueco del bajante de la comunidad me he dado cuenta de que es de uralita y está en bastantes malas condiciones, he llamado al administrador y me comentan que para cambiarlo tiene que aprobarlo el presidente, lo que no quiero es alicatar y reformar todo el baño y que en un año tengan que partirme la pared para cambiarlo cuando pueden hacerlo ahora que está todo abierto y es más barato el cambio, ¿qué opciones tengo? ¿Puedo obligar a la comunidad a cambiarlo? ¿Y si luego se rompe y no lo han cambiado puedo denunciar si antes he dejado constancia de que avisé para cambiarlo? Mis vecinos de arriba y abajo lo tienen de PVC ya. Es que me han dicho que en caso de rotura luego no cubren los azulejos y voy a tener el baño nuevo. ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

"tiene que aprobarlo el presidente"

 No es así. Debe aprobarlo la Junta de Propietarios. Otra cosa sería que estuviera roto y fuera una reparación urgente, pero no es el caso.

"¿Qué opciones tengo? ¿Puedo obligar a la comunidad a cambiarlo?"

No, pero puede llevar el asunto a una reunión, para que sea aprobado.

"Mis vecinos de arriba y abajo lo tienen de PVC ya."

No son sus vecinos los que lo tienen de PVC, puesto que es un elemento común. Hay dos tramos de PVC, pero no son de sus vecinos.

Se supone que esos tramos se cambiarían con la aprobación de la Comunidad.