Arreglo de daños estéticos

En mi comunidad tenemos un local que hemos tenido que cambiarle los tramos de la bajante porque estaba rota y le provocaba humedades. Estos gastos los ha asumido la comunidad (el seguro no nos cubre gran cosa), y hasta aquí todo bien. El problema surge a la hora de alicatar el W:C. Del mencionado local, se han roto como 25 azulejos y no encontramos iguales... Mi pregunta es, tenemos la obligación de alicatarle todo el W.C. O pagarle lo que supondría poner esos 25 azulejos y él que ponga el resto.

1 respuesta

Respuesta

Creo que Ud. mismo se puede dar contestación. Suponga que las obras de un vecino provocan la rotura de 25 baldosas de su baño. ¿Aceptaría cómo compensación a los daños el pago de importe equivalente a la compra y colocación de 25 baldosas?

Los daños deben repararse hasta recuperar el estado original u ofrecer una compensación adecuada al daño causado.

Cobro de impagados en Comunidades de Propietarios

Pues le diré que algo parecido me pasó, me hicieron 2 agujeros en una pared por la colocación de un A/C, y el seguro de la otra parte me tapó los agujeros y me ofreció pintarme ese panel de pared y sino el dinero. Evidentemente tuve que coger el dinero y pintar yo toda la habitación.

Es por ello que la "compensación justa" es muy relativa y sobre todo muy difícil de calcular, de ahí mi pregunta.

Pues esa es la cuestión, que sin duda es muy relativa y muy difícil de calcular, pero que "en ningún caso" es comparable a evaluarlo como el valor material de 25 baldosas y su colocación.

Desconozco la medidas, no las proporciona, pero suponiendo que sean de 25 por 25 cms, 25 baldosas suponen 1 1/2 metros cuadrados. ¡Un estropicio!

Como en otras muchas facetas de la vida, dialogo, negociación y acuerdo entre las partes. No sé si es proporcional la sustitución de todas las baldosas del baño, pero habrá que buscar un punto de acuerdo entre las partes para compensar los daños.

Por cierto. ¿La empresa instaladora no tenía un seguro? ¿No se hacen responsables de los daños causados, por sus propios medios o terceros? Entiendo que el seguro de la comunidad no se haga cargo, pero el contratista está obligado a cubrir los daños que cause en su trabajo.