Contrato de Relevo Base reguladora

Tengo pensado hacer el contrato de relevo 50/50 , tengo todos los requisitos y la empresa está de acuerdo.

¿Cómo puedo saber la parte proporcional a la base reguladora?, he hecho la simulación en la web de la seguridad social con 63 años ya que no te deja con 62 1/2 resultándome 550.200/350=1572€ sin el coeficiente reductor de un 19% que no se debe aplicar, ellos en este caso dividen por 350 meses eso es correcto o se debe restar los 30 meses que me faltan hasta los 65 años y sería 538.200/320=1681€ o 538.200/350=1537€ .

1 respuesta

Respuesta

La base reguladora para la pensión de jubilación anticipada se calcula generalmente dividiendo las bases de cotización de los últimos 25 años por 350 meses (25 años x 14 pagas anuales). Este es el método estándar utilizado por la Seguridad Social.

El coeficiente reductor se aplica dependiendo del tipo de jubilación anticipada y la edad del trabajador. Sin embargo, en el caso específico de la jubilación parcial vinculada a un contrato de relevo, no siempre es necesario aplicar un coeficiente reductor, especialmente si se cumplen ciertas condiciones establecidas por la normativa vigente.

En su consulta, menciona dos posibles cálculos alternativos:

  • 538.200/320: Esto se aplicaría si considera que le faltan 30 meses hasta los 65 años. No obstante, este cálculo no es estándar y podría no ser aceptado por la Seguridad Social.
  • 538.200/350: Este cálculo sigue la metodología estándar y sería el correcto para comparar la base reguladora.

Si no se debe aplicar el coeficiente reductor del 19%, se debe asegurar que se cumplan todas las condiciones legales específicas para evitar su aplicación. Estas condiciones pueden incluir años de cotización, el tipo de contrato de relevo y otros factores.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 07220724, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa:

Saludos cordiales,

Lexiter abogados online