Que gastos son los ordinario y extraordinario en una custodia?

Tengo un hijo de tres años, con custodia compartida y gastos a medias... Pero no específica exactamente cuales son esos gastos.

Mi exmarido y yo no tenemos buena relación y no quiere pagar como por ejemplo, el campus de verano en la guardería y el comedor al que acude el niño. Se basa en decir que como lo puede tener no tiene porqué pagarlo a medias.

Ni mi abogada me lo puede aclarar.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo tu frustración con esta situación. La distinción entre gastos ordinarios y extraordinarios en una custodia compartida puede ser confusa, especialmente cuando no está claramente definida en el acuerdo. Generalmente, los gastos ordinarios incluyen:

- Alimentación

- Vestimenta

- Gastos escolares básicos

- Gastos médicos rutinarios

Los gastos extraordinarios suelen ser:

- Actividades extraescolares

- Gastos médicos no cubiertos por la seguridad social

- Clases particulares

- Viajes escolares

Sin embargo, casos como el campus de verano y el comedor pueden caer en una zona gris. Algunos jueces los consideran ordinarios, otros extraordinarios. Dado que tu acuerdo especifica "gastos a medias", en principio, estos gastos deberían compartirse. El argumento de tu ex de que "como lo puede tener, no tiene por qué pagarlo" no suele ser aceptado legalmente en una custodia compartida.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 24091903, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa:

Respuesta
-2

Seria bueno que llegaseis a un acuerdo, pero es raro que tu abogada no te pueda dar una solución. Búscate otro abogado.

Respuesta de algún abogad@ no hay ?

O sea, que quieres ahorrarte la consulta con un abogado. ¡Qué bonito!