¿Debo pagar inteteses a la financiera por una mensualidad ya abonada?

Mi consulta es sobre unos intereses que nos reclamaron (y abonamos) a una financiera a la que pedimos un préstamo.

Nosotros pagabamos la cuota mensual el día 1 de mes, es decir, por adelantado.

Abonamos la cuota de julio y nos reclaman 53,65€ (inicialmente nos reclamaban 153,35€) más por los 'gastos generados' entre el pago de la cuota y la amortización total del préstamo, que la hicimos el día 5 de este mismo mes.

Sabíamos que teníamos que abonarr la comisión por cancelación anticipada (299€) pero, ¿teníamos qué asumir también esos 53,65€ de intereses teniendo en cuenta que ya habíamos pagado la cuota del mes el día 1?

¿Son reclamarles, tanto los 53,65€ como la parte proporcional de los intereses que abonamos en la cuota de julio cuando el préstamo quedó totalmente amortizado el día 5?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José, en mi caso no soy experto ni fui capaz de localizar información certera, pero quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en finanzas de no llegar respuestas en próximos días y también dejarle lo poco que vi relacionado con este tema.

Quisiera proponerle que, llegado el caso, valorara dirirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic, Facua El Defensor del pueblo, o, subiendo un peldaño más, el Centro Europeo de el consumidor (España), al que podría acudir quizás en primer lugar en si en Omic no consiguieran materializar una ayuda válida

Lamento no poder ayudarle y le pido disculpas por las molestias, mucho ánimo.

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2023/05/31/6474f435e4d4d8ad4a8b4582.html

https://konfio.mx/tips/finanzas/que-son-los-intereses-moratorios/