Qué hacer en el fallecimiento

Mi madre acaba de fallecer pero mi

Padre todavía vive. Sus últimas voluntades es que vaya todo a mi padre.

No queremos incapacitar a mi padre entonces no tenemos que hacer nada y solo esperar a que mi padre fallezca para hacer el reparto de herencia. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver el testamento de tu madre pues no es posibke lo que dices. Os estáis olvidando de las legítimas. Creo que deberías acudir a un abogado para aclarar la situación.

¡Gracias!
El testamento de mi madre deja la mitad de la casa a un hermano y todo lo demás a mi

padre

Tendrías que explicarte mejor. En qué régimen estaban casados tus padres, cuantos hijos tuvieron, porque hablas de incapacitar a tu padre, en que Comunidad Autónoma viven (o vivían) tus padres, y cual es el valor de la casa y “de lo demás” que tu mencionas.

¡Gracias! En régimen gananciales.

comunidad valenciana.

3 hijos

No queremos hacer repart herencia mientras viva mi

padre y hacerlo todo después.

es posible?

La Comunidad Valenciana se rige por el Derecho Común o sea que 2/3 partes del caudal deben dejarse a hijos o descendientes, y de estos dos tercios uno, al menos, debe distribuirse por partes iguales entre los hijos.

En cuanto a tu pregunta de si es posible repartir la herencia mientras viva vuestro padre, tengo mis dudas. Habladlo con el Notario. Yo le veo un problema en la liquidaciön del Impuesto de Sucesiones, que no creo que se pueda diferir.