¿Existen posibilidades de un embarazo?

Hace 4 meses estuve con mi pareja, él introdujo sus dedos en mí, pero segundos antes él se había tocado su parte, ¿puede haber embarazo?

Dos semanas después me hice una prueba de embarazoen sangre y dio negativo, y en estos meses mi periodo ha sido un poco más escaso, y este mes no me ha llegado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero pienso que es imposible que exista un riesgo real de embarazo ya que los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide realice el recorrido necesario mediante por ejemplo un roce que su pareja le haya hecho en la zona con sus manos, es necesario mucho mucho más para que se produzca un embarazo, incluso aunque se encuentre en sus días fértiles.

He visto (y conocía con anterioridad), unas consultas sobre este tema/posibilidad ya tratadas por expertos y médicos, por favor léalas cuando disponga de tiempo porque pienso le ayudarán a sentirse mucho más tranquila, pues la probabilidad de embarazo es francamente reducida.

Le ruego me disculpe las molestias de lectura.

Tiempo de vida del semen en las manos después de eyacular

¿Embarazo por Dedos Con Semen?.

Embarazo por introducción de dedos llenos de semen en los días mas fértiles.

Semen en dedos... Posible embarazo?.

https://salud.ccm.net/forum/affich-566430-riesgo-por-introducir-en-la-vagina-dedos-con-semen.

https://salud.ccm.net/forum/affich-612064-puedo-quedar-embarazada-si-metio-sus-dedos-con-semen

A su vez deseaba comentarle los dos cuadros (motivos) que conozco que pueden provocar esta ausencia de periodo prolongada, siempre dentro de mi ignorancia, son: amenorrea secundaria y perimenopausia, de los que si desea y continua disponiendo de tiempo podría revisar aquí.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001219.htm

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/despues-de-10-meses-sin-regla-y-con-los-tipicos-sofocos-de-menopausia-me-ha-vuelto-a-bajar-tengo-52

https://www.reproduccionasistida.org/que-es-la-perimenopausia/

El nombre técnico de este retraso es amenorrea, que en ocasiones es causada también por un cuadro llamado ovarios poliquísticos. En verdad no conozco sobre ellas, pero si usted fuese muy joven, por ejemplo 22 años, es sencillo encontrar un poco de información, como estos artículos por ejemplo.

Si lo desea a su vez podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo o especialista de confianza, si bien dentro de mi desconocimiento la probabilidad de embarazo es muy muy escasa o directamente nula.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Lamento todas las molestias de lectura y la imprecisión, ojalá todo marche bien y un profesional pueda atenderle de primera mano. Mucho ánimo.