¿Cómo saber si el resultado de mi prueba de embarazo es un falso negativo?

Es la primera vez que uso este foro por lo que no estoy segura de si por aca puedo realizar consultas. El dia 18 de julio tuve relaciones sin anticonceptivo con mi pareja y debido a ello tomé la pastilla del día siguiente. Posteriormente, tuve un sangrado el 3 de agosto y supuse que era mi periodo, ese mismo día tuve relaciones nuevamente con mi pareja y debido a las circunstancias volví a tomar la pastilla. Al día siguiente, 4 de agosto se detuvo mi sangrado. Preocupada, decidí junto con mi pareja realizar una prueba de embarazo (del tipo que funciona con orina), la realicé 2 veces ese dia y ambas me salieron negativas. Sin embargo, no he vuelto a tener ningún sangrado.
¿Debería preocuparme por algún embarazo? ¿De repente me salieron 2 falsos negativos o el sangrado se detuvo producto de haber tomado la pastilla de emergencia durante mi periodo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto y no sé cómo podría ayudarle, pero quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina y sangre.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información y plantearse hacérsela desde su médico de cabecera o ginecólogo habitual. Lamento no poder orientarle mejor ni saber calcular las probabilidades de embarazo, aunque si lo desea podría tratar de dirigir su consulta a un experto de no llegar respuestas en próximos días.

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Decirle que dentro de mi ignorancia pienso que es extremadamente difícil que se encuentre embarazada, es decir, para mí parece imposible, y sobre todo comentarle que como usted bien pensó, la pastilla del día siguiente así como todos los anticonceptivos, provoca una serie de efectos hormonales (desajustes) que son los que habitualmente causan retrasos, sangrados, dolores en senos, nauseas y otros síntomas indeseables, opino que no debe angustiarse porque pronto regresará la normalidad pero es muy comprensible que se preocupe. Siento de veras no saber atenderle mejor, mucho ánimo.

Respuesta

Si has utilizado la píldora del día siguiente y aún tienes dudas sobre un posible embarazo, es recomendable esperar unas semanas y realizar un análisis de sangre para confirmar si estás embarazada. Este tipo de prueba es más sensible y puede ofrecer resultados más claros que las pruebas caseras de orina.

En caso de que el resultado sea positivo, es posible que la píldora no haya sido efectiva. Debes saber que el uso de la píldora del día siguiente algunas veces se ha vinculado con malformaciones en el embarazo, pero siempre es crucial manejar esta situación con la orientación de profesionales de la salud.

Si decides que no deseas continuar con el embarazo, hay métodos seguros y no intrusivos para manejar esta situación. En plataformas como resuelveatraso.com, puedes encontrar información sobre tratamientos seguros y efectivos para un embarazo no deseado, incluyendo asesoramiento profesional que puede ayudarte a tomar la mejor decisión basada en tus necesidades y circunstancias particulares. Es importante actuar de manera informada y considerar todas tus opciones con la ayuda adecuada.
NOTA: Si bien no hay un límite oficial sobre cuántas veces al año puedes tomar la píldora del día siguiente, y su efectividad no se reduce con el uso múltiple, hay rumores y experiencias personales que sugieren que no debería usarse más de dos veces al año. Además, algunas personas reportan que el uso frecuente de estas pastillas como método anticonceptivo habitual ha llevado a problemas de salud graves. Estas afirmaciones, aunque difundidas de boca en boca, carecen de evidencia médica oficial y no son respaldadas por la comunidad científica, ya que estos métodos anticonceptivos al hacerles mala publicidad, puede generar una baja considerable en la industria farmacéutica.