¿Por qué solicitar un divorcio express?
Como sugiere el nombre, el divorcio express Barcelona es un procedimiento rápido y de menor coste disponible para poner fin a un matrimonio en España. Se denomina formalmente divorcio por mutuo acuerdo y requiere que ambos cónyuges estén de acuerdo con el divorcio y, lo que es más importante, con todos los términos del divorcio.
Esto significa que debe haber un acuerdo sobre cuestiones como la custodia de los hijos y los derechos de visita, el uso y disfrute de la vivienda familiar y la distribución de los bienes matrimoniales. Si este es el caso y se ha llegado a un acuerdo sin que queden áreas de disputa, entonces la pareja puede solicitar el divorcio al tribunal a través del proceso rápido.
Por supuesto, en la situación más sencilla, en la que no hay hijos ni bienes matrimoniales, un divorcio exprés sería la vía obvia para divorciarse en España. El divorcio exprés es una opción que puede utilizar cualquier persona, incluso (con ciertas condiciones) si el matrimonio se celebró fuera de España.