¿Tengo 195v entre fase y neutro?
En una instalación eléctrica de una casa mezcla partes de instalación eléctrica nueva y antigua (tiplan) hay en los enchufes 195v entre fase y tierra y 33v entre neutro y tierra, este ultimo valor debería ser cercano a 0 y el primero debería ser 230v
La alimentación de la red antes era bifásica actualizaron el centro de tranformación ahora es monofásica
La pica de tierra instalada es de metro y medio, reparte con cable de 10mm a cuadro y tierras generales no se le añadieron productos ni agua con sal
¿A causa de que puede estar provocado esto quizás haya realimentaciones de circuitos en alguna parte de la instalación? Dato: cuando apago un interruptor en una parte de la instalación y mido en el punto me da 60v entre fase y neutro
También desconecte una línea de un magneto térmico 16 A que me daba valores muy raros, la teoría es que entre un NEUTRO y un NEUTRO de diferentes magnetos pero alimentados aguas abajo del mismo diferencial debería ser un valor cercano a 0, lo mismo seria con una fase y una fase, corrijanme si me equivoco, pues en este magnetotérmico en cuestión BAJADO daba 60 V entre NEUTRO (cable azul) y NEUTRO( de otro magneto o directamente del general ), entre NEUTRO y FASE ( Igual que los paréntesis anteriores ) 153V, ahora con La fase CABLE NEGRO daba: FASE respecto a NEUTRO ( De otro magnetotérmico o directamente del general) 62V FASE respecto a FASE ( CABLE NEGRO de otro magnetotérmico o directamente del general) 151V
Ahora bien cuando subo el magnetotérmico los valores que deberían ser en la teoría si son se ponen cercanos a 0v los dos fase respecto fase y neutro respecto neutro
¿Qué opináis puede estar relacionado con realimentación por otro circuito de la instalación o que puede estar pasando?
Preguntadme cualquier duda al respecto de lo que escribí no se si logre explicarme bien.