Vecino me reclama daños hechos por mi inquilino

Mi inquilino echó varios cubos de agua para limpiar en el piso, al vecino de abajo que tiene un negocio le cayó agua y le estropeó varios enseres, di parte a mí seguro, vino el perito y dijo que como era negligencia por parte del inquilino, no se hacía cargo de la indemnización, ahora mi vecino me exige que le pague yo, ¿alguien puede indicarme si estoy obligado a ello?.

1 respuesta

Respuesta

El propietario se hará cargo de las reparaciones normales por uso y desgaste, por ejemplo cañerías, grifos, ventanas, goteras, etc...

Pero las negligencias NO. O sea, que el "estropicio" le corresponde pagarlo al inquilino.

Si nos fijamos, es de una consecuencia lógica, porque si no, cualquier inquilino en un ataque de ira, o enfado, le da por romper los muebles o agujerear las paredes y ¿paga el propietario? pues no.