Problema de olor con lámina de impermeabilización en ducha de obra

Tengo una ducha de obra con una rejilla jimten linnum y una lámina de impermeabilización cuya marca desconozco.

El problema que tengo desde hace tiempo es que el baño tiene un olor desagradable, no es muy intenso y cuando la puerta está abierta y el baño ventilado apenas se nota, pero cuando cierro el baño, al cabo de unas horas el olor es evidente.

Después de mucho tiempo intentado averiguar de donde venía el olor, he descubierto que viene de la lámina impermeabilizante. Siguiendo las instrucciones de instalación, dicha lámina se colocó cubriendo totalmente el desagüe y se corto posteriormente. El corte dejó unos pocos milímetros de lámina que asoman por debajo de la rejilla. Con el agua y el tiempo, esta lámina es la que hace este olor desagradable. Si se corta un trocito de lámina y se huele, no hay ninguna duda que el problema viene de ahí.

La primero pregunta que tengo es si esto es normal o se debe a que la lámina que se escogíó no es adecuada para una ducha. El kit de jimten que se compró venía con su propia lámina. ¿Puedo estar seguro que con esta lámina no tendría problema?

La otra pregunta es cómo solucionar el problema. Una opción que me han sugerido de intentar sellar todo el desagüe con una silicona especial. El problema es que hay muy poco espacio para hacerlo bien, y me pregunto si es una solución duradera (al estar en contacto casi permanente con el agua) y si podría ser un problema no dar salida a posibles filtraciones por el desagüe. La otra opción que me han dado es abrir el desagüe y rehacerlo. La dificultad es hacerlo sin romper nada más (azulejos, mamparas). En este caso, me pregunto cuál es la mejor solución (si poner otra tela impermeabilizante o bien algun otro producto).

La ducha se encuentra en una planta baja con cámara de aire debajo.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Valorarlo así es complicado, si montaron bien la lámina, no deberías tener problema

Si observas que quedo mal montado y se filtra agua ( y ese puede ser el motivo del mal olor ) existe un adhesivo impermeabilizante llamado Ob1

Prueba a darle una aplicación a ver si te evita la entrada de agua

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas