Derechos que ofrece poder general notarial

Viudo con 3 hijos. Uno de sus hijos firma un poder general notarial con el padre y ahora amenaza con desaparecer con él y no informar al resto de los hermanos. ¿Es posible? ¿Se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Ir a notaría y comunicar, el padre en este caso, de que ese poder notarial que se hizo lo quiere invalidar. El notario así lo redactará en escritura y reclamará a quién posee la anterior y tanto amenaza que devuelva en la misma notaría aquella invalidada. Si rehusara a devolverlo e hiciera uso de la misma como representante del padre, no tendría valor y podría ser denunciado por ello..., si no lo hace antes la notaría por la no devolución.

https://www.legalitas.com/actualidad/que-es-poder-notarial#:~:text=Para%20revocar%20el%20poder%20ante,ante%20el%20que%20fue%20otorgado.

El padre/viudo esta en una residencia y ya no tiene movilidad.

Aún no teniendo movilidad, puede contactar telefonicamente con una notaría y si además fuera la misma mejor y exponer el caso. Son muchos los casos en los que un notario se desplaza para tomar nota a personas discapacitadas, obviamente esto puede suponer un gasto extra pero seguiría siendo la solución.