Como recuperar mi parte en un pequeño negocio.

Hace cuatro años invertí algo de dinero en una licencia y puesto para el verano en un pueblo de Alicante. La inversión fue a medias con otra persona a partes iguales. El primer año se alquilo muy bien y casi recuperamos el dinero, lo siguientes años la otra persona lo ha gestionado sin darme opción a nada y teniendo que aceptar mi parte del alquiler de cada año según su conveniencia. Ahora está a nombre de su pareja, nunca estuvo al mío. Este año le he pedido que me pague mi parte y se la quede, y me ha contestado que nunca hice nada, insinuandome que es suya.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta
1

¿Hay pruebas escritas de todo lo que cuentas, contrato, etc.? Me temo que no. Si este es el caso, no pierdas el tiempo. Te estafaron.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Mi consejo es que reúnas cuantos justificantes puedas, como la licencia y me imagino que al hacer la inversión a medias, algún recibo o contrato, los recibos de alquiler que te ha pagado, etc... y lo pongas en manos de un abogado que haga la correspondiente demanda.

Claro que antes de ésto, porque el tema judicial siempre es follonero y cuesta dinero, deberías hablar seriamente con la otra persona y exponer la situación, bajo amenaza de demanda y también si antes, previa revisión de los documentos aportados, el abogado estima que hay posibilidades de ganar el caso.

A lo mejor, si la otra persona te ve decidida a llegar hasta el final para recuperar lo que es tuyo, prefiere llegar a un acuerdo.

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas