¿Como puedo proceder en este caso de sociedad culminada?
Necesito ayuda para saber como debo proceder en este caso.
Hace unos meses decidi hace una sociedad con una persona allegada a mi sobre un proyecto para un aplicativo web y móvil; durante un tiempo invertimos dinero y tiempo tratando de crear el aplicativo y plataforma para la aplicación al igual que logotipos y diseño de la marca.
Después de un tiempo este socio parecio perder el interés y se centro en otros proyectos; pero a mi me sigue gustando el primero por el cual nos asociamos, varias veces le he insistido en retomar puesto que la idea es de los dos pero a mi parecer ya no le interesa y no pienso seguir insistiéndole. Aquí comienza mi duda, he tomado la decisión de seguir SOLO el proyecto, la empresa nunca llego a constituirse legalmente, solo se quedo en documentos que nos enviábamos entre nosotros dos de forma privada, la idea la desarrollamos y construimos juntos también, ahora que comenzaré de forma individual quiero conservar el nombre y logotipo de la marca ya que ese fue de autoría mía yo fui el que se invento el nombre aunque he tratado de pensar en otros me rehuso puesto que ese nombre es perfecto en todo sentido y, como dije, me lo invente yo, me gusta pero temo que si lo uso y me va bien tiempo después pueda venir mi ex-socio y quiera tomar parte del negocio. Repito no hay ningún documento legal no hay una constitución de la empresa, ni están registrados los logotipos, nada.
El diseñador que creo los todos los logos de la marca es amigo mío y me dice que el me puede hacer un documento donde me autorice a mi para usar estos logos y que mi socio no pueda decir que son de el; sinceramente no tengo conocimiento si estos tendrá una validez legal para el futuro.
¿Cómo debo actuar para finalizar de la mejor manera esta sociedad? ¿Cómo puedo continuar con mi proyecto sin miedo a que en un futuro venga mi ex-socio y diga que yo le robe la idea o que utilice cosas de el (ya que si pienso hacer algunos cambios) y me demande o trate de tomar participación? ¿Puedo utilizar los logos y quedarme con el nombre o definitivamente lo mejor es cambiar todo? Y por ultimo si hay alguna sugerencia que deba tomar en cuenta para proteger mi empresa de la mejor forma.
Quedo eternamente agradecido con la persona que pueda responder a mi pregunta ya que es de vital importancia para seguir en la construcción de mi proyecto.