Conversion de sistemas a 220 Volts Bifásico-a Monofásico

Como puedo conectar maquinas a 220 volts monofásicas en una instalación a 220 V bifásica, si mi alimentación es a 110 por fase

1 Respuesta

Respuesta

Si las maquinas tienen una fuente conmutada que transforma la corriente de entrada en corriente adecuada para la "maquina" puedes intalarlo tal cual, es decir una de las fases al neutro y la otra a la fase.

Si son motores podrias averiarlos o quizas fucione. Pero yo no me arriesgaria.

Si son maquinas con transformadores antiguos que convierten la corriente AC en DC con un transformador y puente de diodos tampoco deberia ser un problema conectar una fase al neutro y la otra a la otra fase.

Necessitariamos mas info sobre las "maquinas" a conectar.