Trabajando con Access y su visualización en una Página Web

Necesito mostrar formularios e informes en una página web. Recuerdo que años atrás el Access traía como hacerlo pero ahora no encuentro como hacer en la versión 2016. Por favor alguien que me diga como hacer de cero. Ya tengo mi BD creada.

2 Respuestas

Respuesta

En Microsoft Access 2016 y versiones posteriores, la integración directa de formularios e informes en una página web se ha vuelto menos directa comparado con versiones anteriores. Aunque Access tiene capacidades para publicar datos en la web, la funcionalidad para incrustar formularios e informes directamente en una página web ha sido eliminada o modificada. Sin embargo, aún puedes utilizar Access 2016 para interactuar con una página web a través de algunas alternativas.

Alternativa
Publicar la Base de Datos en SharePoint

Preparar la Base de Datos:

Asegúrese de que su base de datos está lista para publicarse. Asegúrese de que los datos estén estructurados de manera que se puedan utilizar en una lista de SharePoint.

Publicar en SharePoint:

Abra la base de datos en Access 2016.
Vaya a la pestaña "Datos Externos".
Seleccione "SharePoint" en el grupo "Exportar".
Usa la opción "Exportar a SharePoint List" para enviar tus tablas y consultas a SharePoint.
Sigua el asistente para conectar con su sitio de SharePoint y seleccionar las listas que deseas publicar.

Configurar el Sitio de SharePoint:

Una vez que los datos estén en SharePoint, puede configurar vistas y formularios en SharePoint para que los usuarios puedan interactuar con los datos a través de una página web.
SharePoint permite la creación de vistas y formularios web que pueden interactuar con los datos que has publicado.

Respuesta

¿No se elimino esa opción allá por la versión A'2000?.