Como instalar placas solares si red eléctrica

Tengo una finca aislada a donde no llega la red eléctrica. Mi pregunta es:¿Cómo puedo instalar placa solar para que me produzca 500 w?

1 respuesta

Respuesta

Depende de muchas cosas, ¿necesitas esos 0,5Kw durante las 24h? ¿O solo las horas de sol? Si solo son las horas de sol, con placas solares y un microinveror que se conecta a un enchufe de tu casa es suficiente. Si tienes nevera o quieres ver TV por la noche, necesitaras batería, si tu zona hay viento puedes complementar las placas solares con aerogenerador eso te hará ahorrar dinero en baterías dado que el aerogenerador también producirá energía por la noche. Deberías explicarnos un poco tu caso.

Se puede poner una batería de gran capacidad que te permita suministrarte durante 2 días por ejemplo para evitar quedarte sin energía los días sin sol, o usar un grupo electrógeno para alimentar la casa los días que no hace sol. Las baterías son caras pero es una inversión y luego duran bastantes años, el grupo electrógeno es barato, pero cada vez que se enciende es ruidoso y consume combustible.

Si tienes un rio/arroyo en la finca puede que la solución sea una turbina tiene una gran ventaja, que si el caidal es constante siempre tienes la misma cantidad de corriente y si dimensionas bien la turbina no necesitas baterías.