Cancelar un contrato de exclusividad

Si la inmobiliaria ha tardado desde el 19 de agosto hasta el 02 de septiembre en publicar en fotocasa, y siendo yo el que lo ha solicitado en varias ocasiones de que no lo habían hecho, ¿puedo alegar que no está haciendo todo lo posible por vender mi piso y cancelar la exclusividad?

3 Respuestas

Respuesta

Los contratos no se pueden rescindir de forma unilateral. O lo anulan de mutuo acuerdo, o pueden encontrarse con una reclamación judicial. Y para que esa reclamación no sea un problema, deben existir causas objetivas que justifiquen la anulación del contrato (un posible incumplimiento de sus condiciones).

Por tanto, debería usted leer las condiciones del contrato, para ver si la actuación de la inmobiliaria se ajusta o no a lo convenido.

A mi entender, que hayan tardado 15 días en publicar el anuncio en Fotocasa no parece un argumento suficientemente sólido para exigir la anulación del contrato, salvo que explícitamente se hubieran comprometido a ello y, por tanto, lo hubieran incumplido.

La inmobiliaria tuvo que obtener las fotografías, quizá publicó el anuncio en otras páginas con anterioridad (en sus oficinas, en su propia web o en páginas especializadas). A eso hay que sumar que las fechas corresponden al período vacacional por excelencia, por lo que podían encontrarse escasos de recursos de personal.

Respuesta

Querido amigo si no firmaste nada, y ya paso tanto tiempo y no se mueven seguro que puedes cancelar la exclusividad