¿Qué incluye la defensa jurídica en un seguro de automóvil?

Tengo un problema con un coche en garantía y no me lo arreglan en el concesionario, compre el vehículo para realizar mi actividad y no pedo reclamar vía consumo, he visto en el seguro que tengo defensa jurídica por importe máximo de 600 €, ¿podría disponer de ese dinero para pagarme un abogado e ir en contra de la marca?

2 Respuestas

Respuesta
1

Puede haber pólizas que incluyan esas coberturas, Pero si tu póliza solo tiene una cobertura de 600€ para defensa y reclamación es de las muy malas, así que, con mucha probablidad, no tiene ni lo que pides, y esta cobertura como ves no sirve para nada, porque cualquier abogado te va a pedir el doble solo para empezar con cualquier asunto por mínimo que sea.

Suscríbete a mi carta semanal sobre seguros, para saber más de seguros.

Qué me podría costar poner una reclamación como esta por vía judicial?

Tanto el seguro del vehículo como el del hogar no me cubren este tipo de reclamaciones, ¿me podría indicar que puede costar llevarlo por vía judicial?

Lo siento, pero dependerá de tantas cosas, la cuantía de la reclamación, o la competencia que haya en la zona... Pero lo más normal es que la previsión de fondos que te pidan para empezar supere esos 600€.

Respuesta
2

Muy improbable.
Debe leer la póliza, para saber que cubre, pero en general serán asuntos relacionados con la circulación (reclamación de multas, posibles siniestros,...) y no con asuntos relacionados con la compraventa o garantía.

Qué me podría costar poner una reclamación como esta por vía judicial?

Tanto el seguro del vehículo como el del hogar no me cubren este tipo de reclamaciones, ¿me podría indicar que puede costar llevarlo por vía judicial?

Imposible decírselo. Los honorarios de los abogados son libres. Mejor busca dos o tres abogados por su zona y consulta con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas