Han operado a mi perro y todo ha sido complicaciones ¿Puedo hacer algo?

Operaron a mi perro hace unas tres semanas, piedras en la vesícula y alguna en el pene. Después de la operación nos lo llevamos a casa y le pusieron antibiótico. El perro fue a peor y lo tuvimos que volver a llevar. Le hizo reacción el antibiótico que le suministraron, cosa que hubieran visto enseguida si lo hubieran dejado a pasar allí la noche en lugar de mandarlo a casa. El perrito fue de mal en peor. Le han tenido que castrar y lo tenemos que llevar cada, dos días para curas y demás a 50 kilómetros de donde vivimos.

Tengo fotos del proceso, de lo mal que ha llegado a estar el perrito y de como ha tenido las heridas.

Me gustaría saber si podría ponerles una denuncia por negligencia, creo que no se han hecho las cosas bien. La primera operación se pagó, la segunda nos han cobrado la mitad pero me niego a pagar un euro más.

¿Qué pasos puedo seguir, las protectoras de animales tienen abogados?

No sé como proceder.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mí parte no dispongo de formación en este campo, pero deseaba dejarle unas páginas con información que pienso podrían ser de su interés mientras le contesta una persona con más conocimientos. Perdone todas las molestias de lectura.

Denunciar a un veterinario

Tengo derecho a denunciar a mi veterinario

Mala praxis vererinaria al operar

https://medium.com/@mariapaulaobando/a-qui%C3%A9n-acudir-para-denunciar-un-mal-procedimiento-veterinario-8c618261167a

Falta de auxilio veterinaria: ¿Me están dando largas o es así en realidad?

https://okdiario.com/mascotas/6-razones-que-puede-denunciar-veterinario-4583484

http://www.covb.cat/es/particulares/servicio-de-atencion-de-quejas/como-poner-una-reclamacion

Para finalizar quisiera proponerle que, llegado el caso, estudie dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo entre otros. A su vez es sencillo trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana. Ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, disculpe el tipo de respuesta, ánimo.

Facua.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485.