Nueva acometida eléctrica en la comunidad

Tenemos un nuevo propietario en la comunidad de vecinos que ha comprado uno de los pisos, pero este no tiene contador.

Nos indica que la empresa eléctrica no le pone el contador si no realiza la acometida eléctrica, esto lleva un coste de unos 20.000€ y quiere que sea la comunidad quien realice dicho desembolso.

La finca tienen una antigüedad de más de 50 años.

Hace un par de años se cambiaron todos los contadores de la finca y no se nos indico que tuviéramos que cambiar la instalación o la acometida existente.

¿Están obligados el resto de propietarios a hacerse cargo de dicha acometida?

1 respuesta

Respuesta

Q yo sepa, a menos q haya cambiado la ley, la acometida eléctrica debe instalarla la distribuidora

¿Y cómo es q ese piso no tiene corriente?

Dispondrá de final de obra y cédula de habitabilidad, cosas q para obtenerlas se necesita tener correctamente dado en Industria todos los requisitos necesarios

Poneros en contacto con Industria

Hoy en día las distribuidoras de energía pasan de todo y no cumplen con las exigencias de la ley