Piso no conectado al transformador de la calle
He comprado un piso de segundo mano. El bloque de pisos, de un mismo propietario hasta ahora, no está conectado a un transformador de la calle, los contadores están en un establecimiento del mismo propietario que es donde está el suministro eléctrico y me ha dicho que tendré que pagarle mensualmente el consumo al precio que haya contratado para sus negocios. Es decir, no tengo ninguna libertad de elección.
Este pastel me lo he encontrado una vez comprado el piso. No sé si es muy legal a pesar de existir un contador individual, al final yo no soy titular del contrato.
En principio debería ser una situación temporal hasta que pongan un transformador más cercano (el que deberia haberse conectado desde un inicio estaba lejos y le costaba mucho en obras) pero no sé qué implicación a nivel de costes puede tener para mí la instalación que deba hacerse.
¿Puedo exigir algo al antiguo propietario? ¿Tiene alguna responsabilidad al vender el piso? Y aunque tenga que estar unos años asi... Puedo hacer algo para que no tenga que costear la parte de regularizar el cableado al transformador, si es que hay algún coste, ya que suficiente tendré que pagar con el alta de la luz y el contador