Vitro inducción con fallo el primer día

Compré una vitro inducción teka el 9.9.24 pero hasta el viernes 13.9 no la enchufaron ya que había comprado un horno y no lo traían hasta el 13 y ya me lo colocaban todo. Me puse a hacer la cena y ya me dio un fallo F4. Al día siguiente volvió otra vez el fallo. Le puse un mensaje a Teka exponiendo lo que pasaba pero como tardan en dar respuestas pues el lunes fui a la tienda que la compré y se lo dije y lleve el vídeo de la grabación del fallo. En la tienda llamo para que viniera un técnico. Le dije que yo quería que me dieran otra que no me hacía cargo de esa. Llaman que te llaman a Teka el caso que ni técnico aparece ni la tienda me da solución. El miércoles 18.9 recibo la respuesta de teka que es la tienda que se tiene que hacer cargo de la vitro durante los 15 días primeros . Yo dije en la tienda que no quería reparar y que estoy en mi derecho a reclamar una nueva. ¿Hoy 19.9 llamo a la tienda que me de solución y que me traiga ya otra y me dice que solo tiene la de exposición y le digo que la que me trajeron era de exposición? Al principio me lo negopero ya no pudo negarlo y me lo soltó que si. Le pregunté el día de la compra si tenían stock y dijo que si pero la caja venía la vitro sin embalar como vienen de fabrica y ese día ya nos salió de ojo porque no venía los documentos ni las gomas de la vitro. Y hoy ya no pudo negarlo que era de exposición. Me dice que hasta el lunes no reciben la otra y le pido que me devuelvan el dinero. Me dice que tiene teka que autorizarlos a devolvérmelo. El caso es que el lunes me traen otra que venga con el embalaje como de fabrica pero la confianza ya la perdí. El horno que le compré también será el de la exposición porque cuando lo subieron no venía en el embalaje solo en el carretillo pero parece que va bien y espero que siga funcionando bien. Mi mensaje es un poco largo lo siento. ¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, lamento lo ocurrido, aunque haya de atenderle un experto o abogado, por mi parte sólo quisiera proponerle que, llegado el caso, se dirija a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo, Imagino que podría solicitar tambien el libro -u hoja- de reclamaciones de la tienda, aunque deben existir otras alternativas, pero las desconozco, a ver que le puede comentarle un experto. Ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, disculpe el tipo de respuesta. Ánimo.

Facua.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485.

OCU.

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00136860-90