Carga vehiculo hibrido enchufable en domicilio particular

He comprado un vehículo híbrido enchufable y al conectarlo en casa para cargarlo, ya que se puede cargar desde un enchufe domestico, resulta que en todos los enchufes del garaje no me carga en ninguno y en los enchufes de casa si me carga, siendo la misma instalación ya que es una vivienda unifamiliar.

La instalación de casa tiene una contratación de 3.3 Kw, alguien me puede asesorar que podría pasar.

3 respuestas

Respuesta

Probablemente no detecte el toma tierra en el parking y por eso no te carga. ¿Tienes toma de tierra en el garaje?

si tengo toma de tierra, otra cosa es que funcione bien.

Gracias

Ese puede ser el problema si el cargador no detecta una toma de tierra bien conectada, no carga, por seguridad. Asegurate que el enchufe esta bien cableado (la toma de tierra) hasta el cuadro eléctrico.

O puedes probar a tirar un cable que conecte la toma de tierra de los enchufes de casa con la toma de tierra del enchufe que quieres usar para cargar (garaje) si conectando un cable directo de tierra desde casa hasta el garaje. Para hacerlo puedes usar un alargador con toma de tierra, lo enchufas en casa y lo bajas hasta el garaje, luego con un cable conectas la patita del toma tierra del alargador al tornillo de toma de tierra del enchufe del garaje y si asi funciona ya sabes que tienes que arreglar.

Muchas gracias...

¿Los cables del enchufe del garaje son del mismo grosor que los de la casa no? Deberían ser de 2,5mm2

Si fueran muy finos, al empezar a hacer demanda el coche, el cable se calienta y baja el voltaje, eso lo detecta el cargador o el coche y pararía de cargar, ¿pero por lo que dices ya no inicia la carga no?

Respuesta

Lo primero es medir que un instrumento apropiado, multímetro o voltimetro que valor en Volt existe en ese tomacorrientes del garage, quizás tienes un breaker que lo controla disparado, o probar con otro equipo eléctrico si no tienes con que medir.

Pudiera ser que esa parte de tu vivienda tenga algún otro problema eléctrico, como un falso contacto, algún problema con el neutro y sin carga te mida casi el valor en Volt que necesitas pero al conectar la carga se cae, y por eso no funciona lo que necesitas, además debes saber cuántos Volt exige o requiere tu coche para cargar en ese tomacorrientes si es 220 Volt o 115 Volt.

Respuesta

Haz que te lo vea un electricista. No parece que haya razón para que los enchufes del garaje no sirvan.